Planeamiento Urbanístico

El planeamiento es un pilar fundamental del urbanismo puesto que establece el diseño espacial futuro y presente de las actividades residencial, industrial, productiva, de servicios y cualesquiera otras que albergan incidencia territorial. Con él se define el marco físico elegido para el desarrollo de la convivencia determinando que transformaciones se van a producir de la realidad existente.

A su vez el planeamiento urbanístico determina el conjunto de facultades urbanísticas sobre cada terreno concretando el contenido del derecho de propiedad y por ello el conjunto de derechos y deberes de los propietarios del suelo y edificaciones mediante la clasificación y calificación del territorio municipal.

El planeamiento urbanístico se clasifica, entre otros criterios, en planeamiento general y en planeamiento de desarrollo. El primero ordena integralmente y con distinto alcance, según los tipos de suelo, el termino municipal en su conjunto y el segundo tiene como misión la realización efectiva y pormenorizada del modelo previsto en el planeamiento general.

En Cambre el planeamiento general está constituido por las Normas Subsidiarias del Planeamiento aprobadas en el año 1994 y que en este apartado se exponen.

Por otra parte, este Ayuntamiento ha contratado la redacción del Plan General de Ordenación Municipal, actualmente en tramitación, con el fin de que sustituya a las antiguas Normas Subsidiarias ya que habida cuenta del crecimiento de este Municipio, de las necesidades de nuevas infraestructuras y de los cambios habidos en la legislación urbanística de aplicación se precisa ya de un nuevo planeamiento general.

Igualmente se expone a continuación para su conocimiento tanto el Documento de Inicio como el llamado Documento de Referencia ya elaborados de este futuro Plan General de Ordenación Municipal de Cambre.

En el apartado C) de este epígrafe de planeamiento urbanístico se exponen igualmente los planes de desarrollo aprobados en este Ayuntamiento más destacados para su conocimiento.

A) Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre de 1994 (texto íntegro y cartografía).

A.1) Modificaciones Puntuales Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre:

A.1.1) Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre para la reordenación de la Unidad de Ejecución Nº 9 sita en El Temple: aprobada definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo en sesión celebrada el 7 de julio de 1995.

A.1.2) Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre para la travesía de la carretera provincial CP-1704: Cambre-Carral: aprobada definitivamente por acuerdo plenario de fecha 7 de febrero de 1996.

A.1.3) Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre para la apertura de vial en Suelo Denso de Cambre: aprobada definitivamente por acuerdo plenario de fecha 9 de diciembre de 1997.

A.1.4) Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre en el entorno de la iglesia de Sta. Mª de El Temple: aprobada definitivamente por acuerdo plenario de fecha 13 de mayo de 1998.

A.1.5) Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre para el Suelo Apto para Urbanizar Industrial I-1: aprobada definitivamente por acuerdo plenario de fecha 14 de octubre de 1998.

B) Documento de Inicio y de Referencia del Plan General de Ordenación Municipal

C) Planeamiento de Desarrollo (destacado)

C.1) Planes Parciales:

C.1.1.) Polígono Industrial Espíritu Santo (texto y plano de ordenación).

C.1.2) Suelo Apto para Urbanizar Residencial de A Barcala (texto y plano de ordenación).

C.1.3) Suelo Apto para Urbanizar Residencial de Quintan-Cecebre (texto y plano de ordenación).

C.2) Planes Especiales de Reforma Interior:

C.2.1) Unidad de Ejecución nº 4 (Cambre).

C.2.2) Unidad de Ejecución nº 25 (Sigrás).