Procedimientos y Actuaciones

Procedimientos y Actuaciones

Los procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en esta Area de Urbanismo son los siguientes

A) INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA.

1.    Licencias de obra mayor.
2.    Licencias de obra menor.
3.    Licencias de primera ocupación de edificaciones.
4.    Licencias de parcelaciones urbanísticas, de divisiones de inmuebles y declaraciones de innecesariedad.
5.    Licencias de actividades inocuas.
6.    Licencias de actividades de incidencia ambiental.
7.    Actividades de comunicación previa.
8.    Actividades de declaración responsable.
9.    Transmisiones de licencias y cambios de titularidad de actividades.
10.    Declaraciones de desistimiento, renuncia y caducidad.
11.    Declaraciones de ruina.
12.    Ordenes de ejecución.
13.    Recepciones de obras de urbanización.
14.    Licencias de vados, terrazas y ocupaciones del dominio público por infraestructuras.
15.    Suspensión y revisión de licencias y ordenes de ejecución.
16.    Elaboración de ordenanzas municipales.

B) DISCIPLINA URBANÍSTICA.

17.    Expedientes para la reposición de la legalidad por obras en ejecución.
18.    Expedientes para la reposición de la legalidad  por obras terminadas.
19.    Expedientes para la reposición de la legalidad de otros actos sin licencia, comunicación previa o declaración responsable.
20.    Expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas.
21.    Expedientes sancionadores por infracciones de las ordenanzas municipales.
22.    Ejecuciones forzosas de actos administrativos.

C) PLANEAMIENTO.

23.    Plan General de Ordenación Municipal.
24.    Revisiones y Modificaciones Normas Subsidiarias del Planeamiento de Cambre.
25.    Planes Parciales.
26.    Planes de Sectorización.
27.    Planes Especiales.
28.    Estudios de Detalle.
29.    Proyectos de Urbanización.
30.    Revisiones y Modificaciones de los instrumentos de ordenación de desarrollo.
31.    Convenios Urbanísticos de Planeamiento.

D) GESTIÓN URBANÍSTICA

32.    Proyectos de Compensación.
33.    Proyectos de Reparcelación.
34.    Propuestas de Equidistribución.
35.    Expropiaciones Forzosas.
36.    Ocupaciones Directas.
37.    Permutas Forzosas.
38.    Convenios Urbanísticos para la ejecución del planeamiento.

Todos los procedimientos indicados en los cuatro apartados anteriores se tramitan con todas las fases propias del procedimiento administrativo, es decir: Iniciación (incluyendo Registro de Entrada), Ordenación, Instrucción, Terminación (con la previa propuesta de resolución y elaboración de las actas correspondientes) y Notificación.

E) INFORMACIÓN URBANÍSTICA.

39.    Certificaciones de calificaciones urbanísticas.
40.    Informes y certificaciones de antigüedad y de prescripción de infracciones urbanísticas.
41.    Informes y certificaciones de viabilidad urbanística de obras y actividades.
42.    Certificaciones de resoluciones y acuerdos de expedientes.
43.    Solicitudes de vista y copia de expedientes.
44.    Informes técnicos y jurídicos a instancia de parte y sobre expedientes en tramitación o resueltos.

F) OTROS.

45.    Elaboración de proyectos técnicos, presupuestos y memorias valoradas.
46.    Elaboración del pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para contratación.
47.    Informes y valoraciones sobre proposiciones presentadas en expedientes de contratación.
48.    Direcciones de obra y de ejecución material y coordinación de seguridad y salud en obra pública.
49.    Informes proyectos de obra pública.
50.    Seguimientos de obra pública como responsables de contratos adjudicados.