Inicio » Conoce Cambre » Que ver » Wenceslao Fernández Flórez

Wenceslao Fernández Flórez

Fundación Wenceslao Fernández Flórez

El interés por los museos va en aumento, pero su presencia en la sociedad cambresa no es casual ni transitoria. En primer lugar porque se trata de la casa donde vivió el escritor afincado en San Salvador de Cecebre, casa que lleva el nombre de Villa Florentina; en segundo lugar porque es una institución cultural permanente que adquiere un valor de conservación y protección de los bienes que custodia, por ser únicos y singulares, sobre la vida y obra del escritor y de nuestra cultura. Además, cada fin de semana del año tienen lugar un acontecimiento cultural y a diario recibe visitas de escolares y mayores, por donde pasan más de 4000 personas al año y muchos personajes de la Cultura gallega y española.

Villa Florentina es una Casa-Museo diferente por estar viva, por permanecer abierta a la sociedad y por mostrar el camino de socialización de la cultura a muchas otras casas semejantes. Nuestra casa tiene unos angeles que la protegen, la cuidan y la mantienen abierta para que el fantasma de Wenceslao pueda descansar en animada conversación con Fendetestas, con Fiz de Cotovelo o con los señores d’Abondo. Son muchos los caminos recorridos para llegar hasta la Fraga de San Salvador de Cecebre, pero todos ellos llevan al mismo lugar, al centro del Bosque Animado donde un hilo de humo sale por la chimenea e muestra la belleza de la fantasía, introduciéndonos en un mundo soñado y rico donde pequeños y mayores poden pasar una tarde de felicidad con nuestra compañía.

Les invitamos a participar con nosotros de nuestras actividades y programación, les prometemos no defraudarlos y fidelizarlos para que nos aporten sus conocimientos y experiencias a fin de que las podamos compartir entre todos y todas.

Fundación W. Fernández Flórez
Villa Florentina, Apeadeiro, 14 ~ Cecebre 15650 Cambre (A Coruña)
Telf. / fax: 981 676 052

Horario/Visitas

La Fundación Wenceslao Fernández Flórez abrirá al público tan solo los fines de semana en horario habitual, manteniendo, por lo demás, su actividad de sábados y domingos así como el trabajo de sus grupos de teatro, coro y talleres.

En relación con las visitas organizadas por grupos, tanto escolares como de otra índole, ponemos á su disposición los siguientes teléfonos a través de los que se podrán poner en contacto con nosotros para organizar visitas fuera del horario de apertura, pues en función de sus necesidades la FWFF abrirá sus puertas durante la semana.

www.fundacionwenceslaoff.com